Términos y condiciones
PRIMERO: GENERALIDADES
Regula los términos y condiciones bajo los cuales el cliente tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web www.bestvision.cl de Comercial BPS Spa y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web. Podrá usar sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.
Los actos que ejecute el cliente y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.
Best Vision de Comercial BPS Spa, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.
SEGUNDO: COMUNICACIONES
Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Best Vision de Comercial BPS Spa, es una marca de propiedad de Comercial BPS Spa Rut: 77.152.864-3 quien designa como representantes a los Sres. Joaquín Schneider y Germán Parada disponibles en el correo ventas@bestvision.cl. Su personería para actuar consta en instrumento público ingresado el 04 de noviembre del 2020 en el Registro de Empresas y Sociedades en Chile.
En caso de enviar información publicitaria o promocional, por correo electrónico, esta contendrá al menos la siguiente información:
a) Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.
b) Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo y la obligación de suspender esos envíos.
c) La Identificación del anunciante con su denominación comercial.
Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma.
TERCERO: LIBERTAD DE NAVEGACIÓN y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones. Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click en el sitio web www.bestvision.cl de Comercial BPS Spa, donde se ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.
CUARTO: REGISTRO
El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para contratar, sin embargo, facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio. En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo haciendo click en el campo respectivo. Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.
QUINTO: CÓMO CONTRATAR
Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:
- Para iniciar el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
- Inicie sesión en el sitio o Ingrese correo electrónico y su contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “registra tu contraseña”.
- Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.
- Seleccione el medio de pago.
- Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla, una descripción del producto o servicio contratado, precio, indicación de costo de envío si corresponde, fecha de entrega según el tipo de despacho escogido, medio de pago, valor total de la operación, Posibilidad de imprimir y almacenar la orden.
- Envío de la información al correo electrónico registrado.
- La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
- Cumplido con lo anterior, se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pagoseleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, según el modo de entrega que se hubiera seleccionado.
SEXTO: MEDIOS DE PAGO
Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicas, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:
- Tarjeta de crédito bancarias: Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para este efecto con Best Vision de Comercial BPS Spa
- Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Best Vision de Comercial BPS Spa
- Transferencia Bancaria. Si se selecciona esta forma de pago se generará una orden de compra a la espera de la transferencia bancaria por el monto indicado. Esta transferencia deberá ser realizada por el cliente dentro de las 24 horas siguientes emitida la orden de compra y luego de ser verificada por Best Vision de Comercial BPS Spa se procederá al despacho de los productos.
- El pago con tarjetas de crédito y débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.
Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Best Vision de Comercial BPS Spa, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios.
SÉPTIMO: DERECHOS y GARANTÍAS
Cambios y devoluciones
La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.
Best Vision de Comercial BPS Spa, ha definido un procedimiento para efectuar cambios y devoluciones de productos cuando el cliente así lo manifieste a través de los medios establecidos que formalizan la situación.
Para solicitar el cambio y devolución de un producto se puede utilizar la propia página web, en banner especial para estos casos, donde debe completarse una ficha para que Best Vision de Comercial BPS Spa, se contacte y resuelva. También, puede el cliente hacer contacto al correo electrónico ventas@bestvision.cl, para solicitar el cambio y/o devolución para que Best Vision de Comercial BPS Spa, resuelva.
Tener Presente:
- La devolución o cambio de un producto se debe hacer dentro de los 10 días desde que se efectuó la compra.
- El producto debe encontrase en perfectas condiciones, sin uso, con el empaque original.
Derecho de Retracto
Según la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, Best Vision de Comercial BPS Spa, no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción con ningún tipo de compra y bajo ninguna circunstancia.
Garantías Legales
En el caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Se considerará como falla o defecto:
- Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
- Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado
- Por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad
- Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine
OCTAVO: ENTREGA DE PRODUCTOS
Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio de Best Vision de Comercial BPS Spa.
Una vez efectuada la compra de producto, Best Vision de Comercial BPS Spa., para el caso de despachos en el Gran Santiago, tiene un límite de entrega de 2 días hábiles adicionales a la fecha de compra para que el producto llegue a la dirección del cliente. El valor del despacho es de costo del cliente.
En caso de no encontrarse en su domicilio para recibir el despacho, se deberá cancelar el valor del despacho para poder re-programar el pedido.
En caso de anulación de un pedido que ya ha sido despachado, el cliente deberá pagar el valor del despacho el cual se descontará en el reembolso del dinero.
NOVENO: RESPONSABILIDAD
En ningún caso, Best Vision de Comercial BPS Spa, responderá por:
- La utilización indebida que usuarios o visitantes puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
- Por Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los compradores y/o usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de la página.
- El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes que estén en la página de Best Vision de Comercial BPS Spa.
- Pérdida, mal uso o uso no autorizado de código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada no es infalible, por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad que impliquen que la página de Best Vision de Comercial BPS Spa o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.
- Por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. Tampoco por los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen.